El casco no es obligatorio para esquiar en Baqueira Beret, al igual que en el resto de estaciones españolas. Pero si que es recomendable, sobre todo en el caso de los niños.
Hay que tener en cuenta que los accidentes en la nieve pueden ser peligrosos y que un traumatismo en la cabeza puede causar daños muy graves.
Estos daños se pueden reducir en gran medida con el uso del casco.

El diseño es un punto a favor en este aspecto, ya que existen unos cascos con unos diseños tan bonitos que los esquiadores se los colocan como un complemento más a su equipo.
La moda del casco es un plus para los esquiadores aunque sea por estética, al final su uso repercute en la seguridad y de eso se trata.
No olvides hacerte con uno si vas a comenzar cases de esquí, al principio las caídas son muy comunes y es recomendable ir lo más protegido posible.

Que no te engañe la estética! Seguro que antes de comprar tu nuevo casco, estás pensando en que diseño o color combina mejor con tu traje de esquí. Pero antes de esto tienes que mirar otros aspectos en los que te merece la pena prestar atención:
La homologación: mira que aparezca en su etiqueta, esto es muy importante ya que indica que está preparado para absorber el golpe en una caída.
La Medida: tiene que quedarte ajustado pero sin apretarte la cabeza.
Estos dos aspectos son los más importantes, luego hay otro tipo de características en las que se trata de gustos y comodidad.

La popularización del casco ha facilitado una variedad de modelos y diseños, no sólo a nivel estético sino a nivel practico y funcional.
Existen cascos integrales, o casi integrales muy prácticos para comenzar en tus clases de snow. Es un tipo de casco que tapa mucho más y por lo tanto más seguro.
La ventilación es muy importante, los cascos se componen de 3 capas: una exterior de PVC o fibra de carbono, la capa intermedia que es la que amortigua el golpe y el forro interior de espuma que es lo que aporta comodidad. Estas capas pueden ir cerradas o pueden tener unos orificios de ventilación, los cuales se agradecen mucho en los días de calor.

El 100% de los niños que van a los cursillos de esquí llevan casco, la seguridad entre los más pequeños es algo que los padres y los profesores de esquí tienen muy presente y que no quieren descuidar.
Los niños comienzan con el casco y de esta manera llevaran esta costumbre en el futuro, pero ellos también aprenden de lo que ven y sería recomendable que los adultos prediquen con el ejemplo.

El casco es un elemento de protección que te puede ayudar a ir más seguro en tus clases de esquí y después en pistas. No es un elemento sólo para principiantes, los elementos de seguridad son necesarios en cualquier deporte y en cualquier nivel, ya que nunca estas libre de sufrir una caía y todo los elementos que te puedan amortiguar el golpe serán tus aliados.