Iniciarse en el snowboard en Baqueira Beret, puede ser apasionante. El snowboard es uno de los deportes de nieve más divertido y con el que experimentarás una sensación de libertad inigualable.
Hacer snow en Baqueira Beret te hará disfrutar con todos tus sentidos, además de practicar este deporte en unas pistas e instalaciones con unas condiciones fantásticas, disfrutarás de un paisaje incomparable.
Ya has elegido el momento y el lugar, pero si quieres que tu aventura con el snow salga perfecta, hay algunos factores que tienes que tener en cuenta.

Primero de todo, prepara tu ropa: hazte con un juego de camiseta y pantalón térmico interiores, forro polar o sudadera térmica y chaqueta y pantalón impermeables pero que transpiren. Es muy importante que tu ropa transpire, si se te acumula la sudoración en bajas temperaturas, te provocará el efecto contrario y tendrás más frio.
No olvides los calcetines, los guantes y el gorro, tener estas zonas calientes te ayudará mucho a mantener la temperatura.

Lo siguiente y lo más importante, es contratar tus clases de snow, la enseñanza de un profesor de snow será la mejor inversión de tu viaje.
Aprender sólo, no es que sea muy optimista, sino que puede ser contraproducente y peligroso, puedes hacerte una lesión que te aparte de este y de cualquier deporte.
Las capacidades docentes que tiene un profesor de snowboard, te ayudarán a aprender, corregir errores y avanzar mucho más rápido.
Si escoges unas clases individuales de snow, el avance será muy rápido, ya que la atención será mucho más personalizada. Los progresos en tu aprendizaje serán mayores y con ellos crecerá tu motivación para continuar en este deporte.
Si comienzas esta aventura con más amigos o simplemente no te apetece dar clases solo, puedes decantarte por unas clases colectivas de snowboard, podrás compartir tus progresos con tus amigos o compañeros de cursillo además de aprender.

Prepara o reserva tu material de snow, en esta primera ocasión, es preferible decantarse por el alquiler, te dará tiempo para probar que tabla te gusta más, además te aconsejarán y asesorarán que tipo de material te hace falta para comenzar.
Hazte con un casco, no es obligatorio, pero si aconsejable, sobre todo para principiantes, al principio las caídas serán muchas y todo el material de protección que puedas ponerte será poco: una tortuga, muñequeras o una culera son accesorios que te amortiguaran los golpes y te salvarán de una lesión.

Protégete del sol con crema solar, bálsamo labial y gafas de sol. Ten en cuenta que estarás a gran altura y expuesto al sol durante bastantes horas.
Llevar agua y algún tentempié en los bolsillos, no te deshidrates y recarga energía comiendo algo, no dejes que el agotamiento te obligue a finalizar tu cursillo de snow antes de tiempo.

Ten en cuenta estos consejos y disfruta, sobre todo disfruta!, iniciarte en el snowboard en Baqueira Beret puede ser de las experiencias en la nieve más satisfactorias que hagas, afrontarla con una actitud positiva te motivará a sacarte el máximo partido.