El snowboard es un deporte de invierno que te atraerá desde el primer día. Es un deporte que además de aportar muchos beneficios físicos y psicológicos, es muy divertido.
Si te quieres iniciar en el snow en Baqueira Beret y aun no te has decidido, cambiarás de opinión después de saber todos los beneficios que te puede dar.

A nivel físico, el snow es un deporte muy completo en el que mejorarás tu resistencia. Para realizar los movimientos necesarios para practicar este deporte, se usan muchos músculos de diferentes partes del cuerpo como: piernas, brazos, hombros, espalda, abdominales… El trabajo del cuerpo durante un tiempo prolongado incrementando la intensidad y la resistencia, mejora la condición física.
Al tratarse de un deporte aeróbico, la respiración juega un papel importante y para ello el cuerpo eleva el ritmo cardíaco lo que combinado con la altura, favorece una mejora en la circulación sanguínea, ayudando a prevenir el sobrepeso y el colesterol y por lo tanto evitando enfermedades cardiovasculares.
El snow te ayudará a mejorar la coordinación, el equilibrio y la agilidad. Sobre la tabla de snow, estarás trabajando el equilibrio y la coordinación continuamente para mantener los movimientos necesarios para avanzar sin caerte, mientras esquivas los obstáculos practicando la agilidad.
Seguro que tu profesor de snow ya te ha asesorado sobre todos estos beneficios físicos, y te has dado cuenta que todo es cierto y que tu cuerpo te agradece tus progresos físicos.

A nivel psicológico, ten en cuenta que al hacer clases de snow en Baqueira Beret, no sólo estarás disfrutando de unas pistas de las mejores de Europa, te encontrarás en un medio natural incomparable. Esto te generará una sensación de felicidad y bien estar.
El snow es un deporte que generalmente se practica en grupo, con tus amigos, familia o con tus compañeros de clases de snowboard.
Practicar un deporte reconforta. Cuando practicas snow, te encuentras más ágil, tus músculos están más fuertes y tu capacidad de concentración y reacción es mayor, éstas sensaciones te animarán a continuar avanzando y en consecuencia te sentirás orgulloso de ti mismo.
Practicar un deporte de riesgo es muy reconfortante, la liberación de endorfinas que se produce en el cuerpo provoca felicidad y placer.

El snowboard no es sólo un deporte, es un estilo y filosofía de vida, aprenderás a disfrutar de la nieve, a respetar el medio, descubrirás el espíritu de camaradería y a vivir de las emociones de la vida en buena compañía.

En Era Escòla contamos con profesores de snow que te enseñaran la técnica de este deporte, a mejorar superándote y compartirás un ambiente de pasión por el snowboard y la nieve.
Muchos son a los que la pasión por el snow les ha cambiado la vida, ya no sólo a nivel físico, sino a nivel psicológico, cambiando su estilo de vida y siendo más felices.