Cuando tienes niños, siempre es un dilema escoger actividades o lugar de vacaciones en los que todos los componentes de la familia puedan disfrutar.

Baqueira Beret, es una estación que ofrece muchas opciones a las familias. Tanto a los que tienen niños pequeños que aún no tienen edad de esquiar, los que ya pueden ir al cursillo de esquí o snow para niños en Baquira Beret o los que son un poco más mayores y quieren tomar clases de esquí de diferentes estilos.

Cuando tienes bebes, es difícil organizarse para hacer cualquier actividad o deporte, ya que la primera duda es: ¿quien se quedará con el peque?.

Si los dos componentes de la pareja esquían, una buena opción para poder disfrutar juntos de este deporte, son los parques infantiles. En este caso Baqueira Beret cuenta con 3 parques para niños y uno para bebes de 3 meses a 2 años y medio. Esta opción también es buena si como pareja decidimos disfrutar de clases con Era Escòla y combinamos nuestra experiencia en Baqueira Beret, con el parque infantil. Los papás pueden ir a su cursillo de esquí, mientras el peque disfruta de juegos y está atendido por profesionales.

En el caso de que los peques ya están en edad de disfrutar de la nieve, pero aun no se han iniciado en el esquí o simplemente nos apetece hacer otra cosa, en la zona de Pla de Beret, puedemos jugar con la nieve, montar en trineo y otras actividades como excursiones o raquetas de nieve.

Si ya están en edad de esquiar, es hora de dirigirse a Era Escòla y comenzar las clases.

En las clases de esquí para niños en Baqueira Beret, los pequeños aprenden a esquiar con profesores expertos y profesionales, además de disfrutar de la nieve y el deporte con otros niños.

Es recomendable que los niños reciban clases para iniciarse en el esquí y no hacerlo nosotros, ya qué aunque sepamos esquiar, no tenemos la preparación necesaria para enseñarles y el pequeño puede llegar a aborrecer la actividad. Es preferible disfrutar con ellos y dejar que nos muestren lo que han aprendido en sus clases de esquí.

Si los niños son grandes y ya está toda la familia iniciada en el esquí, solo se trata de escoger un itinerario acorde al nivel de toda la familia y disfrutar todos juntos.

Para los que quieren demostrar sus habilidades adquiridas en sus clases de snow en Baqueira Beret, su sitio es el Snowpark Era Marmota, donde los más atrevidos pueden lucirse con las acrobacias y en caso de que el nivel no sea tan alto ó nos queramos iniciar y pasar un rato divertido en familia, el Boardercross Blanhiblar es un circuito fácil y divertido.

No cabe duda que las alternativas que nos presenta la estación para pasar un día en familia, son numerosas y atractivas.

Además en Baqueira Beret no hay que preocuparse por cargar el material de toda la familia a cuestas durante largas distancias, en la zona de Val de Ruda, puedes aparcar y llegar al telecabina desde el ascensor.

Baqueira Beret es una elección para las familias, ya no sólo por la comodidad, su amplia oferta de actividades o sus instalaciones, también por el lugar donde se encuentra. La Val D’Aran es un lugar maravilloso para disfrutar en familia, además cuenta con una oferta après-ski con la que podréis ponerle la guinda a vuestra jornada de esquí.