Con espesores que oscilan entre los 135 cm y los 185 cm de nieve polvo y toda la estación abierta, las condiciones que presenta Baqueira Beret para estas fiestas son sobresalientes. Navidad con mucha nieve y todas las pistas abiertas en la estación aranesa.

La navidad llega a la estación del Valle de Arán y Valles de Aneu con nieve en abundancia. La temporada se puso en marcha de manera temprana el 23 de noviembre y con espesores históricos. Además, la estación tiene también ya en pleno funcionamiento todos sus servicios incluidos los restaurantes temáticos con el 5J Grill Baqueira en 1800 como novedad, el clásico Moët Winter Lounge en Orri y el Refugio San Miguel en Bonaigua.

La agenda de actividades para las próximas semanas está repleta de actos relacionados con la Navidad en los que destacamos la llegada de Papá Nöel en trineo tirado por perros para el día de navidad, la bajada de antorchas y fuegos artificiales para fin de año y la llegada de los Reyes Magos en máquinas pisanieves.

Por otra parte, el tradicional concierto de año nuevo de música clásica que se celebra en la iglesia de Baqueira Beret tiene una vertiente solidaria y los fondos recaudados se destinarán a la asociación Mundo en Armonía.

En el hotel Montarto se llevará a cabo la interesante exposición fotográfica “A través del visor” de Ferran Latorre, alpinista y cámara de TVE durante una década del programa “Al filo de lo imposible”. Sus imágenes reflejan todas las caras del Ártico y sobre todo el Himalaya, desde las gentes del Nepal y Tíbet, hasta los esfuerzos de las expediciones por pisar las cimas del Everest, Manaslú, Dhaulagiri y demás montañas de más de 8.000 metros.

Agenda:

– Sábado 21 de Diciembre: 21 Encuentro de esquí RTV – Trofeo Navidad. Competición de esquí alpino en la modalidad de gigante con la participación de profesionales de los medios de comunicación.

– Sábado 21 de Diciembre: Música en directo en el Bar Baqueira de la cota 1.500 de 15.30h a 17.30h.

– Sábado 21 y domingo 22 de Diciembre: Ski Test de la marca de esquís Völk 13/14. Todos los aficionados que lo deseen podrán probar gratuitamente los esquís de la marca alemana.

– Lunes 23 de diciembre a Viernes 31 de Enero: Exposición “A través del visor” de Ferran Latorre en el hotel Montarto. Selección de sus mejores imágenes en el Himalaya y el Ártico en su época de cámara del programa “Al filo de lo imposible” de TVE.

-27 al 29 de Diciembre: Clases colectivas de esquí y snowboard de Era Escòla en Baqueira y Beret

-2 al 5 de Enero: Clases colectivas de Año Nuevo de esquí y snowboard de Era Escòla en Baqueira y Beret

Programa actividades especial fiestas de Navidad

Como cada año, Baqueira Beret ha preparado un programa especial, que ya es tradicional, para celebrar la Navidad y Fin de Año con los esquiadores que visitan la estación durante esas fechas.

– Martes 24 de Diciembre: Llegada de Papá Nöel a Baqueira 1800 en trineo de perros a las 12.15h y a Beret a las 12.45h.

– Martes 31 de Diciembre: 19.50h. Bajada de Antorchas, fuegos artificiales y ‘vin cau’ para despedir el año y celebrar la llegada del nuevo.

– Miércoles 1 de Enero: 19.30h.- Concierto de Año Nuevo, de música clásica en la Iglesia de Baqueira.

– Domingo 5 de Enero: 18.30h.- Llegada de la Cabalgata de Reyes Magos en Ratrac en Ratrac, a la cota 1500 de Baqueira.

Fuente original: Nevasport