Baqueira Beret ha acogido las finales de la Copa España Audi Quattro Cup que organiza la RFEDI cada año. Es el circuito de esquí alpino de base, con esquiadores de las categorías Infantil I e Infantil II, niños entre 12 y 16 años. En estas últimas carreras, que equivalen a los Campeonatos de España, ha habido 700 inscripciones.

Todos los niños y niñas de categorías Infantiles I e Infantiles II de esquí alpino de España se concentraron a lo largo de la última semana, desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de marzo en Baqueira Beret para participar en los Campeonatos de España. Esta era la fase final del circuito que año tras año organiza la Real Federación Española Deportes de Invierno, Audi Quattro Cup, en el que se decidieron los campeones de la Copa España 2012-13. La organización de la prueba sumó un total de 700 inscripciones para todas las pruebas.
Durante los tres primeros días de la semana, fue el turno para los chicos y chicas de 12 a 14 años, pertenecientes a la categoría Infantil I. Un total de 164 niñas y 181 niños participaron en tres pruebas diferentes, un Gigante, un Slalom y un Súper Gigante. Las federaciones catalana y aragonesa fueron las dominantes de estas tres carreras, ya que todos los podios estuvieron formados por esquiadores de Cataluña y Aragón. En total, la Federación Aragonesa sumó 10 podios, mientras que la Federació Catalana d’Esports d’Hivern acumuló hasta 8. Tras la celebración de estas tres carreras y con todos los puntos sumados de todas las pruebas del invierno, el podio masculino de la Copa de España  Infantil I estuvo formado por dos aragoneses y un catalán. Por su lado, al podio femenino de la Copa de España  Infantil I subieron tres esquiadoras catalanas.
Pero entre todos los deportistas que participaron en Infantiles I, había corredores de 11 federaciones nacionales diferentes con un total de 346 inscripciones. En primer lugar se encuentra Cataluña con 162 inscritos, en segundo lugar Aragón con 84 y la tercera federación con más deportistas fue la de Navarra, con 22. También estuvieron las federaciones de Madrid (16), Castilla y León (15), Asturias (15), Cantabria (13), País Vasco (9), Murcia (4) y Andalucía y Valencia (3).
354 inscritos en las finales de la Copa España Infantiles II
La cifra de inscritos fue un tanto superior en la categoría de Infantiles II, los chicos y chicas de entre 14 y 16 años. Sus tres últimas carreras de la fase Final de la Copa España 2012-13 empezaron el pasado miércoles 20 de marzo con el Súper Gigante, el jueves compitieron en el Gigante y con la prueba más técnica, el Slalom, cerraron la competición de este invierno.
Los podios de estas carreras fueron mucho más variopintos, ya que es difícil escoger una federación dominadora. En el podio del Súper Gigante de categoría femenina hubo dos esquiadoras de la Federación Catalana y una de Navarra, entre los hombres, fueron dos andaluces y un catalán. En la carrera de Gigante, de nuevo subieron al podio dos corredores de Andalucía y uno de Cataluña, mientras que fueron tres chicas de Cataluña las que se llevaron las medallas. La prueba que dio por finalizados los Campeonatos de España Infantiles I e Infantiles II, el Slalom, se concluyó con un andaluz, un aragonés y un madrileño en el podio y entre las chicas, dos catalanas y una aragonesa.
Noticia original: