En el concurso de “Best Ski Destinations 2014” Baqueira Beret ha sido elegida la segunda mejor estación europea para esta temporada.

La elección de la mejor estación europea del año organizada por la Best Destinations se ha saldado con una segunda posición para Baqueira Beret tras la estación ganadora que ha sido la Francesa Val Thorens. En el tercer lugar de este sufragio ha quedado la también francesa L’Alpe d’Huez.

Han participado 27.500 internautas que han mostrado sus preferencias durante los 10 días en que se ha podido votar a través de la web de esta organización sin ánimo de lucro que promueve el turismo en Europa.

Val Thorens se ha hecho con el 16,4% del total de los votos, Baqueira Beret ha logrado el 13,9% y l’Alpe d’Huez ha quedado muy cerca de la estación de los Pirineos con un 13,1%. Por su parte, la estación sueca de Äre ha conseguido la cuarta plaza con el 10,3% de los votos y quinta ha sido la austriaca Saalbach con el 9,4%.

Participaban otras estaciones de renombre como son Ischgl (Austria), Courchevel (Francia) o Sölden (Austria). Con este resultado Baqueira demuestra, más allá de compararse con otras estaciones del continente, el alto índice de motivación y compromiso de los esquiadores y snowboarders asiduos a la estación pirenaica y usuarios de sus redes sociales ya que son los que han votado masivamente a la propuesta.