Las generosas nevadas de estos últimos días han aumentado de manera muy considerable el manto nivoso de la estación dónde ya se han alcanzado los 3 metros en Cap de Baqueira. En este propicio contexto la estación aranesa prepara ya uno de sus eventos más importantes: la 34ª edición de la Marxa Beret.

La estación se encuentra en unas condiciones óptimas para la práctica de los deportes de invierno con 170 cm de espesor mínimo y 300 cm de máximo en la cota más alta y unas temperaturas que garantizan la máxima calidad de nieve. Los cinco centímetros de nieve nueva acumulados en las últimas 24 horas han permitido a la estación llegar a esos tres metros de nieve que permiten afirmar que la 2013 será una temporada para recordar.
En estos momentos la estación cuenta con sus tres áreas abiertas (Baqueira, Beret y Bonaigua). No obstante, los equipos técnicos de preparación de pistas trabajan sin descanso para seguir abriendo remontes en la zona de Bonaigua para aumentar los 86 km de pistas abiertas por lo que se prevé, si las condiciones lo permiten, abrir más kilómetros de pistas a lo largo de la semana.
Fuente: Nevasport