El próximo fin de semana se celebra la Marató que organiza TV3 el próximo fín de semana. La Fundació La Marató de TV3 fue creada en 1996 por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales con la misión de fomentar y promover la investigación biomédica de excelencia, así como la sensibilización social sobre las enfermedades de las que se trata en el programa televisivo La Marató de TV3, a través de campañas de participación ciudadana y actos de difusión y educación.

Este año los fondos recaudados se destinarán a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas con el lema:  «La Solidaridad no degenera»: «Las enfermedades neurodegenerativas son patologías crónicas y progresivas del sistema nervioso central ocasionadas por la pérdida continuada de neuronas del cerebro y de la médula espinal. La pérdida de neuronas viene motivada por factores medioambientales, mutaciones genéticas o por la degeneración neuronal como consecuencia del envejecimiento, entre otros factores desencadenantes».
Baqueira organiza una carrera solidaría en el Stadium de Beret el próximo sábado en la que suelen inscribirse para colaborar con este fin solidario todos los niños de los clubs del valle y niños del Ski Camp de Era Escola.
Por sólo 3 euros puedes rellenar un cupón con tus datos en las oficinas de atención al cliente de la cota 1500 de Baqueira y participar en un sorteo de estancias, forfaits, cursillos, cenas y demás regalos que ofrecen los establecimientos del Valle de Aran y las casas comerciales y además, si te apetece, puedes dejar tu donativo.
El sábado 14 de diciembre se organiza una carrera de esquí y snowboard, solidaria, en el Stadium de Beret, en la que podemos participar todos los aficionados a este deporte, y además de pasarlo bien, el importe total de la inscripción, 15 euros, se sumará a la recaudación para la Marató de TV3. Para más información e inscripciones enviar un mail a carmeta@baqueira.es o bien contactar a través del teléfono 973.63.90.44/10. Trofeos para los tres primeros clasificados de hombres, damas, niños y niñas y sorteo entre todos los participantes de material de esquí y otros regalos. Para recoger el premio será necesario estar presente.
Información donativos para la Marató de TV3:
Hasta el 31/03/14 – Internet: www.tv3.cat/marato/donatius y Mediante el ServiCaixa
El mismo día 15 – Llamando al teléfono 905.11.50.50
Durante todo el año – Donativos particulares: transferencia bancaria a la Caixa, al número de cuenta 2100 0555 31 0201001500.
Página oficial de la Marató: http://www.tv3.cat/marato/es/