La 36ª edición de la Marxa Beret, que tuvo que aplazarse el pasado 1 de febrero debido a las intensas nevadas, se celebrará el próximo domingo 22 de marzo. Además, la estación también albergará desde el viernes los Campeonatos de España de Másters en un fin de semana ya de primavera que se prevé una apertura total de pistas hasta los 146 km y generosas espesores de nieve entre los 255 y 380 cm.

La carrera popular de fondo más multitudinaria de la península vuelve con fuerza después de su aplazamiento por las fuertes nevadas el pasado 1 de febrero. Durante el fin de semana del evento cayeron más de 2 m de nieve en 48 h y, a pesar de que obligaron a postergarla, fue una nevada clave para que Baqueira Beret haya ampliado su temporada hasta el día 12 de abril.

Si en febrero se superaron los 1.000 inscritos está claro que la cifra será menor este mes de marzo aunque se prevé una importante participación de 600 fondistas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 19 a las 20.30h por internet en www.marxaberet.com
Respecto a la carrera, el pistoletazo de salida se dará a las 10 de la mañana del domingo 22 y la carrera compartirá el trazado con la Marxa Naut Aran. Se disputará en las distancias habituales de 10, 21 y 42 km por el Pla de Beret y por coincidir con la Marcha Naut Aran se sumarán las distancias de 5 y 2 km. Los trazados más largos bajarán hasta Montgarri, lo cual deja claro la cantidad y calidad de nieve que hay en Baqueira.
Todos los dorsales que se recogieron los días 30 y 31 de enero son válidos para participar en la 36ª edición de la Marxa Beret del día 22 de marzo. En caso de no tener el dorsal podrá recogerse el sábado 21 en la Casa de Bienvenida en el Polideportivo de Salardú. Por otra parte, cada corredor debe comprobar el correspondiente chip de control de tiempo. La Casa de Bienvenida estará abierta el sábado, 21 de marzo, de 10 a 21 h.
Baqueira Beret también tendrá este fin de semana otro gran evento, serán los Campeonatos de España de esquí alpino de Másters se llevarán a cabo en el Stadium de Beret entre el viernes 20 y el domingo 22. Se disputarán las disciplinas de super gigante, gigante y slalom.