El Valle de Arán ha conseguido cifras excepcionales de ocupación hotelera y esquiadores durante el periodo de Navidad, lo que le sitúa como el destino turístico líder en invierno en el Estado Español.

La ocupación a lo largo de la semana que engloba del 23 al 30 diciembre se sitúa en unos números muy positivos. Durante los primeros 4 días la ocupación fue superior al 70%, mientras que los últimos días del año la ocupación se situaba en el 95%.
El turismo de 2ª residencia también tiene su importania ya que suele ser un cliente muy fiel en la Val d’Aran tanto en Navidad como en los meses posteriores hasta acabar la temporada de invierno.
Por otro lado, la estación de esquí de Baqueira Beret continúa siendo la estación de referencia del Estado Español después de las cifras de visitantes y esquiadores que se han registrado durante este mismo período navideño del año 2013. El 30 de diciembre hubo cerca de 20.000 esquiadores, cifra récord de la estación.
Según declaraciones de la conselhèra de torisme, comèrç e consum del Conselh Generau d’Aran, Anna Diaz, “las cifras de ocupación hotelera, visitantes y esquiadores en la Val d’Aran durante la campaña de Navidad, nos sitúa como el destino turístico preferido del turismo invernal en el Estado Español”.
De esta manera, la Val d’Aran cierra el año 2013 de la mejor manera posible, y “gracias al esfuerzo empresarial de todos los que se dedican al sector turístico, la Val d’Aran sigue estando en un lugar privilegiado como se ha demostrado en la campaña de Navidad”, añade Diaz.