Baqueira Beret, te ofrece un sinfín de posibilidades y recursos para una jornada de esquí.
Tiene opciones para cualquier tipo de esquiador y te permite evolucionar en todas las modalidades y niveles, ademas de tener unas instalaciones con todo detalle de servicios. Estas características y muchas otras, como su emplazamiento en el Valle de Aran, son las que hacen que muchos esquiadores la reconozcan como una de las mejores estaciones de esquí de España.
Por todos estos motivos es difícil escoger unas pistas o itinerarios como recomendación sin dejarnos algunas (que seguro que nos las dejamos) pero esperamos que dentro de esta selección esté tu favorita o te anime a visitar una zona de la estación que no conocías.

Comenzamos por una pista azul, Argulls, su amplitud permite esquiar con mucha seguridad, sobretodo si eres un esquiador tranquilo, su orientación hace que siempre tenga nieve por lo que se convierte en un sector muy recomendable.
Otra pista azul y con unas vistas espectaculares es Costarjàs, otra pista tranquila en la que su altura, compensa su orientación sur en lo que la cantidad de nieve se refiere.
La dificultad incrementa en esta selección y continuamos con una pista roja: El Mirador, si además quieres enlazar con pista Baqueira, estarás completando el itinerario Mirador El bosque, en el que pondrás a prueba tu resistencia.

Pins, es una pista roja muy interesante, al lado del Stadium Fernandez Ochoa. Es una alternativa al Stadium, ya que es muy posible que te lo encuentres ocupado por entrenamientos de equipos de competición.

En la zona de Bonaigua, podrás encontrar la pista roja de Muntanyó, una pista que no suele estar muy masificada y que cuenta con unas vistas que merece la pena apreciar.
Si eres un esquiador más experimentado, seguro que ya has puesto a prueba bajado por la pista negra de Luis Arias. Es una de las pistas míticas de la estación con muy buena nieve gracias a su orientación norte.

Una pista negra realmente impresionante, es Manaud, con una inclinación extrema es sólo para expertos esquiadores que tengan mucho nivel técnico.
Ésta es nuestra pequeña selección de pistas, para diferentes niveles de esquí, nos faltan muchas más por nombrar, porque Baqueira cuenta con muchos kilometros esquiables en los que puedes disfrutar de la nieve de diferentes maneras.

Por eso tampoco te puedes perder la zona de Beret, sobretodo si tienes niños y se están iniciando en el esquí, cuenta con una zona de debutantes muy interesante y completa.
No nos podemos olvidar de zonas tan importantes como el circuito de fondo de Beret, un circuito marcado y circular de 7km. O el Snowpark Era Marmota o el Boardercross Blanhiblar, zonas donde podrás disfrutar del freestyle.

Como ves la estación te ofrece un espacio para disfrutar de la nieve con miles de posibilidades y desde Era Escòla, gracias a la experiencia de sus profesores, te ofrece las herramientas necesarias para que puedas hacerlo.