Por fin te has decidido por aprender a esquiar en Baqueira Beret, un paisaje idílico para comenzar con la afición al esquí y a la forma de vida de montaña.
Cómo escoger y preparar el momento de empezar con el esquí, es muy importante, planear algunos pasos y ser precavido puede marcar la diferencia para el éxito de tu primera vez como esquiador.
Sino sabes por donde empezar, aquí te proponemos una serie de tips que consideramos esenciales para tu primera vez en la nieve:

1. Prepara tu ropa: lleva ropa térmica y transpirable, vístete a capas, no con demasiadas pero si que puedas quitarte algo, sí hace calor, sin quedarte desabrigado. Es muy importante contar con unos buenos guantes y calcetines, tener las manos y los pies calientes es muy importante.

2. Material de esquí: la primera vez es mejor que lo alquiles, en los centros de alquiler te aconsejaran del material que te va mejor para aprender. El alquiler te da la libertad de probar material y además el ultimo día no tienes que cargar ni guardar nada.

3. Clases de esquí: este podría ser el primer paso, ya que son imprescindibles!. Aventurarse a ir a las pistas a que te enseñe un amigo, es un fracaso asegurado. Contratar un profesor de esquí será tu mejor decisión y algo que debes hacer en el momento de programar tu viaje para no quedarte sin sitio. La nieve es un medio hostil y deslizarse sobre ella no es fácil sin recibir ninguna directriz. Los avances que conseguirás con tu profesor de esquí te motivaran a continuar superándote a ti mismo.

4. Un poco de entrenamiento: entrena un poco antes de comenzar tus clases de esquí, caminar, correr o hacer un poco de bici, nos ayudará a evitar las agujetas y el agotamiento del primer día.

5. Protégete del sol: usa gafas de sol y protección solar para la cara, orejas y los labios, no te olvides de beber agua, el esfuerzo y el calor pueden hacer que te deshidrates.

6. Ubícate: mira el mapa de pistas, no se trata de memorizarlo, pero lo suficiente para saber donde te encuentras y poder ubicarte en el regreso.

7. Sigue las normas: por tu seguridad y la de los demás, es importante fijar atención en ellas y en las recomendaciones que te puedan dar el personal de pistas, están para ayudarte.

8. Dosifica energía y sé realista: no sobrepases tus límites ni te agotes demasiado, es normal que al principio te canses más, descansa y tómate tu tiempo. No sobrepases tu nivel como esquiador, no te atrevas con pistas para las que no estas preparado, ni zonas que no son para debutantes, puede ser muy peligroso para ti y para los demás.

9. No te quedes sólo: el esquí es mejor y más divertido practicarlo en grupo que sólo, además es más seguro. No salgas de las pistas, quedarte sólo puede significar que nadie te pueda socorrer en caso de accidente.

10. Diviértete: disfruta, comienza el día con actitud positiva y vive el après-ski. Es la mejor manera de disfrutar el esquí y mezclarse en la vida de montaña. Descubrirás nuevas sensaciones y experiencias que serán el mejor recuerdo que te lleves en tu mochila.