Las compañías Renfe y Alsa ofrecen desde el miércoles 18 de diciembre servicios que combinan AVE y autobús para viajar de Madrid a Vielha.

Alsa y Renfe han puesto a la venta un billete combinado de tren y autobús que permite enlazar los servicios de AVE que llegan a la estación de Lleida con los servicios de Alsa en Vielha, capital del Valle de Aran. Con esta iniciativa se facilita llegar a Baqueira Beret en transporte público del centro de España.
Los billetes ya están disponibles en renfe.com, agencias de viajes, taquillas y venta telefónica desde el miércoles 18 de diciembre. En el momento de la compra de los billetes, los clientes deberán indicar como destino Vielha -Bus .
Esta oferta intermodal permite horarios garantizados, un precio cerrado y un billete único de origen a destino que contiene los datos de ambos trayectos, garantizando el enlace entre el tren y el autobús y optimizando al máximo el tiempo de conexión a la misma estación de Lleida – Pirineos. La oferta combinada para este destino se inicia con siete frecuencias diarias por sentido .
Desde Madrid a Vielha el billete combinado AVE + Bus puede adquirirse desde 47,50 euros el trayecto. El tiempo medio de viaje total es de 5 horas según informa Renfe .
El lanzamiento de este billete combinado desde Madrid al Pirineo permite a los viajeros , especialmente a los esquiadores, disponer de mejores opciones para podemos utilizar el transporte público hasta destinos finales, combinando los servicios gestionados por Alsa y Renfe.