Baqueira Beret ha realizado satisfactoriamente todas las pruebas para la producción de nieve y solo espera la bajada de temperaturas para empezar a innivar sus pistas.
A partir del lunes 14 de octubre las instalaciones de Baqueira y el equipo técnico estarán preparados para hacer nieve, siempre atendiendo a la prevista bajada de temperaturas.
Las pruebas dinámicas de funcionamiento se han realizado a principios de octubre. Se simulan las sondas de temperatura como si hiciera mucho frío -6 a -10ºC TH y se prueban todos los innivadores a máximo rendimiento. También se comprueba el sistema de bombeo y el de compresión.
Además se han testado todas las comunicaciones, automatismos, elementos de seguridad y configuraciones de funcionamiento de las zonas de Luis Arias, Orri, Bosque y Ruda. Para que las pruebas sean lo más próximas posible a la realidad (cambios constantes de viento y temperatura), se varían las condiciones de simulación para que cada instalación reaccione y se adapte.
En plena temporada el sistema de innivación de Baqueira Beret puede producir hasta 4.500m3 de nieve por hora. En total son 611 innivadores instalados a lo largo de 40,4 km de pistas.  El equipo humano está compuesto por 12 personas que gestionan la instalación 24 horas al día y 7 días a la semana.
En la producción de nieve de Baqueira se utilizan todos los avances tecnológicos para que cada año que pasa sea más eficiente para el máximo ahorro de recursos energéticos e hídricos. Se trata de una nieve que al llegar la primavera volverá en forma de agua a su curso natural no sin antes asegurar unas buenas esquiadas y garantizar un inicio de temporada temprano.
De ahí que en Era Escòla, la Escuela de Esquí del Valle de Arán, ya estemos planificando los nuevos cursos que pronto os daremos a conocer.
Fuente: Baqueira.es