Siguiendo el programa del Ski Camp, el pasado domingo los alumnos pudieron disfrutar y aprender del telemark con Era escòla. La elegancia de esta modalidad permite que no pase desapercibida en pistas, y que otros usuarios de la estación muestren interés por ella.

El objetivo de la dirección técnica es que el alumnado potencie otras cualidades, movimientos y aptitudes que le harán mejor deportista.

¿Qué es el Telemark?

La característica más notable de esta técnica es que el talón no está fijado a la tabla, siendo necesario casi arrodillarse sobre los esquíes a la hora de realizar los giros. Esta técnica de esquí nació en 1825 de manos de Sondre Norheim, considerado padre del esquí moderno. El nombre de esta modalidad proviene de una región noruega llamada Telemark, donde Sondre inventó esta forma de hacer giros sobre las tablas de esquiar. A partir de este momento el esquí deja de ser un medio de subsistencia y adaptación a las condiciones naturales de ciertas regiones y pasa a construir una actividad propiamente deportiva.